viernes, 23 de noviembre de 2012

RUTINA (de A. Bertran a.k.a. Arcore)


Anoche tuve un sueño en que corría
y corría
y corría…
y se entristecía la vida.   


Jamás me levanté,
anhelo hechos nuevos
mas se reiteró el ayer
en este crudo invierno.

Ausente.
Se ausenta la paz de mi interior.
Presente.
De nuevo ficho en un computador.
Otro día de rutina:
mi aburrida vida sigue.
Grietas en mi retina
y ni el mono me persigue.

Ebrio,
borracho de pensamientos
me encierro en un cuaderno.
El silencio,
mi refugio.
Mi destino,
hecho añicos.
Con cientos de atajos
Mas no logro soltarme
de tu hocico.
Cabizbajo,
camino,
al burdel donde fornico..
Renazco
en este nido;
de tu ombligo,
yo, ya, paso.
Follando con Cordura,
surgieron ataduras.

Enamorando a Locura
nos dimos a la fuga.
Enamorados,
sincerados,
ante un acantilado.
Pues eres tú,
Rutina,
la culpable de mis ruinas.

¿Culpable de mis hábitos?
La sociedad.
Jamás me levanté,
anhelo hechos nuevos.


Puro vicio por oficio,
empolvé los orificios.
Hoy doy gracias
a quien rodea el féretro.



Aunque para Rafael, la rutina no es monotonía,
al final llega un día en que se ausenta la armonía.



Escrito para canción “ARCORE – Doce de mayo (Otro día de rutina)” en SANT BOI, 2012.
Arreglos para adaptarlo a poesía en EL PRAT DE LLOBREGAT, noviembre 2012.


                                                       Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario