viernes, 16 de noviembre de 2012

DAMA NEGRA (de A. Bertran a.k.a. Arcore)


Es la historia de los hombres
que ya son sólo sombras,
pues quedó sólo su nombre
entre escombros de memoria.
Los amaste,
él, los odia.
Yo, me odio
dentro un folio.

La botella es mi compañera,
como el sodio de las estrellas.
El alma anda ciega.
El corazón está en huelga
y sólo busca unas piernas
que le quieran sólo a medias.

Mediador de tu locura
y tu cordura;
tú y tus curvas.
Sigo, no doy una.
Tragedias del derroche.

Anoche no fui yo,
era un bufón fantoche.
Noches de lluvia y tormenta
conversando con un cuaderno
para asesinar el vil silencio,
para que alguno rompa el hielo;

y eso que no hubo dudas
mientras fui soltero:
sin amor,
sin dolor.
Lloran esas ninfas
su desolación…
Ayer mi corazón sufrió una insolación.
Hoy, vaga sólo por la sombra,

hasta encontrar una mujer
vestida por la noche
que no le trate como a sobras.
Que le muestre un sendero
de medias,
cobijo entre sus piernas.

Ya no siento el olor
de su perfume,
poesía…
dame tus caricias
cuando mi vida ya se esfume.

En mi lápida un poema
oscuro, de grises versos,
que resuma mis vivencias,
que os escupa mis miserias.
Lágrimas
en la senda de mis miserias.

Dama negra,
me seguirás aunque me duela,
Después de una larga espera
estarás conmigo cuando muera.



Escrito para canción “PARAPSITOS – Poesía negra” en SANT BOI DE LLOBREGAT, 2012.
Arreglos para adaptación a poesía en EL PRAT DE LLOBREGAT, noviembre 2012. 



                                                       Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario