viernes, 2 de noviembre de 2012

AMÉ Y ODIO (de A. Bertran a.k.a. Arcore)

Que si te siento,
te tiento.
Que si te cuento,
te miento.

Se aburrieron sentimientos
y se fueron con el viento
tatuando versos que pienso en el humo del incienso;
con mi flujo en tus senos, me reflejé sereno.

No escarmiento
y te lo sigo haciendo lento.
No escarmientas
con esta balada lenta.
La velada está vetada…
Duerme perro
que esta noche, en el sofrito,
no cuentan con tu puerro.
Sólo si voy puesto,
me incluiré en el censo.
Sólo si voy puesto,
contigo, yo, me acuesto.

Amarraba mi barco
en tu poblado puerto
mas nunca supe cuál fue mi papel en tu reparto
¿Fui pirata tuerto o fui tu esclavo muerto?

Pues eso
es el homicidio de lo nuestro,
Lo cierto
es que hoy no sigo en esto.

Amé y odio mas no estoy molesto.
Se apagaron las estrellas
y se encendieron las doncellas
de un extenso universo…

Versos sin tus besos, se muere el texto.



Escrito por A. Bertran en SANT BOI DE LLOBREGAT, 2011.
Adaptación y arreglos para poesía en EL PRAT DE LLOBREGAT, septiembre 2012.



                                                       Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 comentarios:

  1. Idea original de mi canciones "ARCORE - Ámame, ódiame" que se incluirá en una de mis próximas maquetas "Abrid los ojos".

    Hasta el próximo viernes... si mi salud, física y mental, quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai Arnau, cada divendres i a sobre ben puntual! Interessant faceta de poeta!!!

      Eliminar